Última hora

BALOTAJE

Elecciones Brasil 2023: Hoy se define el futuro del gigante sudamericano

Hoy el exmandatario brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el actual presidente, Jair Bolsonaro, se miden en el balotaje de las elecciones en Brasil.

Elecciones Brasil 2023: Hoy se define el futuro del gigante sudamericano
domingo 30 de octubre de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas)Los ciudadanos brasileños acudirán este domingo desde muy temprano a los centros electorales para votar en el balotaje de la elección más importante del continente.

El día de ayer se realizaron los cierres de campaña, Lula Da Silva, partició de una caravana junto a miles de militantes en inmediaciones de la la Avenida Paulista de San Pablo, en el acto estuvo presente el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica. Lula por su parte, denunció que existe una “máquina de fake news” en su contra “impulsada por el bolsonarismo” y que Jair, en caso de ser derrotado, deberá aceptar el resultado.

Por su parte, el presidente Bolsolnaro participó de una caravana en motocicleta por Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, junto al gobernador estadual Romeu Zema, en una apuesta por torcer el rumbo de la elección brasileña en esa región, clave para lograr mayorías, siendo el segundo distrito en cantidad de electores después de San Pablo.

“Tenemos todas las condiciones para ganar mañana “, afirmó el ex presidente Lula Da Silva en conferencia de prensa en San Pablo antes de hacer una caminata por la Avenida Paulista, al lado del candidato a gobernador del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Cabe resaltar que, Bolsonaro perdió ante Lula Da Silva por 48,4% contra 43,3% en la primera vuelta el pasado 2 de octubre, después de eso hubo cuatro semanas de la campaña más violenta y con más tensión de la historia de Brasil. 

Los primeros resultados de esta elección comenzarán a visualizarse a través de la cámara electoral de Brasil a las 19 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS