Última hora

Federal A

Central Norte no pudo en Córdoba y despidió su sueño

El Cuervo perdió 1 a 0 ante Racing de Córdoba, quien ganó con una ayudita abitral

Central Norte no pudo en Córdoba y despidió su sueño
domingo 30 de octubre de 2022

En un partido muy reñido, Racing de Córdoba terminó ganándole a Central Norte en la última jugada del partido, frustrando así el sueño salteño por el ascenso. El encuentro, que correspondió a los cuartos de final del Federal A, se jugó en el Nueva Italia, donde los cordobeses supieron aprovechar su localía.

Si bien el partido comenzó parejo, el poderío del equipo cordobés marcó la intensidad del juego. Sin embargo, el Cuervo logró contener los ataques de su rival e incluso generó varias ocasiones que no pudo aprovechar para marcar el gol y dar el batacazo. Hay que tener en cuenta que Racing de Córdoba fue el mejor de la fase regular de la zona norte del Torneo Federal.


El tiro del final salió para los locales

Con este contexto, y con más de 15.000 simpatizantes alentando por el local, el árbitro se vio influenciado y terminó adicionando ocho minutos extra al partido, luego de que Iván Antunes fuese expulsado para el equipo de Central Norte. Y, justo en el último minuto de juego, a los 98', la academia logró en triunfo gracias a Rodrigo Acosta.

De esta forma, con el Cuervo eliminado, ya no quedan equipos salteños en la competencia: Gimnasia y Tiro quedó afuera en su partido de octavos, mientras que Juventud Antoniana no pudo clasificar a estas instancias de play off del torneo.

En cuanto a los cuartos de final, ya hay tres semifinalistas confirmados. En primer lugar, Villa Mitre de Bahía Blanca se medirá frente al ganador entre Sarmiento de Resistencia y Ciudad Bolivar, que juegan durante la tardde hoy. En segundo, Racing de Córdoba se enfrentará a Olimpo, que le ganó por 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS