Última hora

REFUERZO DE INGRESOS

Anses: cómo cobrar el bono de $45.000 en noviembre

La anses habilitó puntos de consultas online y diversas oficinas a lo largo del país

Anses: cómo cobrar el bono de $45.000 en noviembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nuevo bono que dará el gobierno conocido como “Refuerzo de Ingresos” o “IFE 5” se pagará en 2 cuotas de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre respectivamente. La inscripción puede ser virtual ingresando con clave de seguridad social y contraseña a https://www.anses.gob.ar/.

 

En este contexto, el primer pago se verá reflejado en las cuentas que declararon los solicitantes el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI. Sin embargo, no hay un calendario oficial desde ANSES.

Cabe destacar que los solicitantes de este bono serán personas de 18 a 64 años sin ningún tipo de prestación o ayuda por parte del estado y en condiciones de extrema vulnerabilidad.

 

Las personas que no podrán acceder a este bono son quienes cobren; jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas, prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales, como así quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Los requisitos para acceder son:

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

-No podrán inscribirse quienes tengan auto, moto, casa o terreno a su nombre, gastos de tarjetas de débito o crédito o desde billeteras virtuales, ni transferencias bancarias en los últimos dos meses, ni plazos fijos, tampoco compra en bonos o dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS