Última hora

GASTRONOMÍA

Empieza "Salta a la olla" la propuesta gastronómica que promete recorrer toda la provincia

Inicia este martes 1 de noviembre hasta el domingo 6 del mismo mes

Empieza "Salta a la olla" la propuesta gastronómica que promete recorrer toda la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es una propuesta que ha sido presentada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines de la Provincia de Salta , que con "Salta a la Olla" que invita a los propios salteños y todos los turistas que se encuentren o vengan a la provincia, recorran los comercios y puedan disfrutar de esto. 

En relación a esto, Juan Lucero, presidente de de la Cámara Hotelera Gastronómica de la Provincia de Salta, habló con un medio local salteño, en donde pudo dar más detalles sobre la actividad gastronómica que va a desarrollarse a partir del día martes 1ero de noviembre hasta el domingo 6 del mismo mes, que promete recorrer Salta Capital, Coronel Moldes, Chicoana, El carril, Rosario de la Frontera y Cafayate. 



En este sentido, a partir de la propuesta Lucero dijo: "El nombre queremos que perdure en el tiempo, queremos que sea una marca para que los turistas y los salteños salgan a disfrutar de la gastronomía" dando lugar a que sería uno de los puntos que más atención llame. 



Respecto al inicio de este evento gastronómico, será a lo grande, donde también los chefs nacionales como internacionales harán una cazuela salteña. Como ya mencionamos, inicia mañana martes 1ero de noviembre a partir de las 11 de la mañana, en la explanada del Monumento a Güemes, durando sobre un total de seis días en los que habrá una actividad diferente para cada uno de estos.




La idea de "Salta a la Olla" surge como herramienta ante la caída de la demanda gastronómica y la inflación, respecto a esto, el presidente de la entidad, expresó: "se siente una baja fuerte en el consumo de la gastronomía, por eso hacemos estas acciones con promociones y descuentos. Realmente se siente la crisis, lo primero que una hace es dejar de salir, dejar de consumir".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS