Última hora

REDES

Instagram reporta fallas a nivel mundial y registra un bloqueo masivo de cuentas

Muchos usuarios reportan fallas, no pueden ingresar a sus cuentas, los detalles en la nota

Instagram reporta fallas a nivel mundial y registra un bloqueo masivo de cuentas

MUNDO(Redacción Voces Críticas) Muchos usuarios de la red social de fotografía se encontraron con sus cuentas suspendidas por supuestamente "infringir las normas de la comunidad". La empresa META asegura que está trabajando para reparar la falla lo antes posible.

Desde hace unas horas, usuarios de Instagram comenzaron a sufrir varios problemas con sus cuentas personales. El primer reporte habla sobre pérdida masiva y repentina de seguidores, sin que hubiera algún tipo de explicación. Pronto se supo el motivo: la red social, parte del monopolio META,  disparó un bloqueo masivo de cuentas. Muchos usuarios recibieron notificaciones por supuestamente "infringir" las normas de la comunidad.

Los navegantes se volcaron a las otras redes sociales para manifestar su disgusto, muchos aseguraron que en sus cuentas no existía ningún tipo de contenido inapropiado. Las quejas se replican rápidamente en Twitter.

El sistema Down Detector informó  que el 70% de los usuarios ha tenido problemas para iniciar sesión en la plataforma,el 17% tiene dificultades con la aplicación y un 12% con la carga de la página.Algunas publicaciones refieren que las cuentas de Instagram fueron suspendidas sin motivo. Se reportaron 7 mil informes de cortes a las 10:15 horas de Nueva York, según los datos Bloomberg.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias.”, informó la red social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS