Última hora

Sanidad

Los trabajadores de salud harán un paro nacional de dos días

Tanto el martes 1 como el miércoles 2 habrá un paro nacional de todo el sector de sanidad

Los trabajadores de salud harán un paro nacional de dos días

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El conflicto con los trabajadores de salud vuelve a aparecer en las puertas de noviembre. La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llevará a cabo un paro nacional de cuatro horas por turno a desarrollarse el martes 1 de noviembre, y otro de cinco horas por turno el miércoles 2.

Esta medida se funda en un reclamo por un aumento salarial para el sector de la sanidad, con el objetivo de que sus sueldos no pierdan frente a la inflación, uno de los índices más comprometedores de la economía argentina.

La decisión fue tomada en las reuniones llevadas a cabo tanto el 28 de octubre como el día de hoy, donde se realizaron asambleas informativas del Plan de Lucha. En concreto, esta iniciativa parte de la conducción de la FATSA, de la mano del secretario General, Héctor Daer.

De acuerdo a lo explicitado en conferencia de prensa, desde el gremio de salud explicaron que es fundamental revisar las escalas salariales acordadas en las últimas paritarias. Sin embargo, si bien ha habido encuentros de negociación con los representantes patronales, no se pudo llegar a ningún acuerdo.


La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa

Por otra parte, explicaron que, ya se han agotado todas las instancias previas de negociación, e incluso con la intervención del Ministerio de Trabajo para que haya una mediación entre las empresas prestadoras y los trabajadores, sin ningún resultado.

Por este motivo, los trabajadores de salud anunciaron el inicio del Plan de Lucha con el objetivo de poder acordad satisfactoriamente los aumentos salariales necesarios para la recomposición del sueldo. De esta manera, se llevará a cabo un paro nacional de dos días, empezando el 1 de noviembre y terminando el 2, de 4 y 5 horas por turno respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS