Última hora

Segmentación tarifaria

Se acordó un nuevo tope de consumo para mantener el subsidio energético

El 75% de las viviendas podrán mantener el subsidio nacional

Se acordó un nuevo tope de consumo para mantener el subsidio energético

Argentina - (Redacción Voces Críticas) A partir de la segmentación de subsidios para las tarifas energéticas a nivel nacional, Gustavo Sáenz gestionó ante la secretaría de Energía de la Nación que una gran cantidad de usuarios residenciales de Salta vean incrementado el tope de consumo para el próximo período estacional (el verano).

Por esa razón, un total de 247.201 usuarios, comprendidos entre los niveles bajos y medianos de ingresos, lo que significa un 75% de los usuarios residenciales, podrán conservar el subsidio siempre y cuando no superen el consumo total de 650 kwh por mes.

De acuerdo a los últimos relevamientos, del total de 327.496 de usuarios residenciales, son 195.810 los incluídos en el nivel de bajos recursos, lo que implica un total de 132.000 familias integrando el sector de la tarifa social. En cuanto al nivel medio, está compuesto por 51.391 usuarios, los cuales perciben mensualmente entre $128.214 y $448.749.

Según indicó la Secretaría de Energía de Nación, esta quita del beneficio subsidial comenzó a partir de la facturación del pasado octubre, que comenzará a llegar a los domicilios en estos próximos días. Las reducciones previstas son: un 20% en octubre, un 40% en enero de 2023 y un 40% en febrero de 2023 para el nivel alto; para el nivel medio, por su parte, mantendrán el subsidio si el consumo se mantiene de bajo de 650 kwh / m entre noviembre y febrero de 2023. A partir de marzo, el tope se reducirá a 400 kwh / m. Los niveles bajos no perderán el subsidio.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS