Última hora

Femicidio de Jimena Salas

Caso Jimena Salas: un caniche toy, una de las pruebas fundamentales

El caniche habría sido utilizado para engañar a la víctima, y fue identificado en una foto subida por la novia de Javier Saavedra

Caso Jimena Salas: un caniche toy, una de las pruebas fundamentales
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A un año del primer juicio por el femicidio de Jimena Salas, el abogado representante de Nicolás Cajal (esposo de la víctimaI), Pedro Arancibia, repasó las pruebas que se encuentran explicitadas y apuntan a los hermanos Saavedra como perpetradores del crimen.

En las últimas semanas, luego de que Javier 'Chino' Saavedra haya sido apresado, se pudo comprobar que el perfil genético del hombre coincidía con las manchas de sangre encontradas en la escena del crimen. Por lo pronto, se sabe que hay otras dos muestras de ADN las cuales no se pudo identificar su procedimiento, pero se sabe que se trata de familiares del imputado.


Javier 'Chino' Saavedra es el principal acusado por el crimen

En cuanto a los dos hermanos, también acusados por el femicidio, no resultaron positivos los exámenes genéticos, por lo que se está tratando de identificar los perfiles restantes a partir del análisis de otros familiares de los Saavedra.

Otra prueba concluyente tiene que ver con un perro caniche toy: éste habría sido utilizado para engañar a Jimena Salas, de acuerdo a una fotografía encontrada en el teléfono celular de la víctima -la primera línea de investigación, de la cual también se sacaron otras conclusiones-. Se trata de un animal toy con collar rojo y correa con patitas. Esta mascota pudo identificarse en una de las fotos que la novia de Javier Saavedra publicó en sus redes sociales.


El caniche toy que habrían utilizado para engañar a Jimena Salas

"Es la misma perrita que utilizaron cuando se cometieron los crímenes de Jimena y el intento de abordar a la señora Godoy que relató el año pasado la pista clave", expresó el abogado. En esta misma fotografía, también se encontraron coincidencias con los zapatos que usó Saavedra al momento del crimen, y se pudo identificar también un llavero de Gimnasia y Tiro, unos lentes de sol y un pantalón negro.

La última prueba tiene que ver con los automóviles que se vieron cerca de la casa de Jimena Salas, de quienes se comprobó que pertenecen a los hermanos de Javier Saavedra. Por este motivo es que no descartan a estos dos, por más de haber dado negativo en las pruebas de ADN que se realizaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS