Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Actividades contra la violencia de género en la provincia, durante el mes de noviembre

Se trata de actividades en torno a la concientización de la sociedad sobre el tema en cuestión

Actividades contra la violencia de género en la provincia, durante el mes de noviembre
martes 01 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la provincia lanzó u7na serie de actividades que serán llevadas a cabo durante el corriente mes de noviembre, que estarán conmemorando el día 25 de noviembre siendo este, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A modo de concientizar a la sociedad sobre la problemática en cuestión. 

En este sentido, Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, junto a la secretaria de la Mujer, Itatí Carrique, fueron los principales protagonistas de presentar la campaña en territorio salteño. Como único objetivo -o en su defecto el primordial- es poder erradicar de manera absoluta la violencia contra las mujeres.



La secretaria correspondiente a la defensa de las mujeres de salta, dijo: "Vamos a hacer capacitaciones específicas para periodistas, capacitaciones para las áreas de policías que toman denuncias. Uno de los reclamos más grandes que hay es cuando una mujer o una persona de la diversidad llega a la comisaría y tiene problemas en cómo se toma la denuncia y eso complica el proceso posterior". 

Además, Itatí Carrique mencionó que se realizará una conferencia central y expuso: "Va a participar una economista que va a hablar sobre autonomí económica y cómo viene impactando a nivel mundial. También va a participar una periodista que va a hacer un repaso de cómo las mujeres argentinas llegamos hasta acá, sobre violencias invisibilidades como la violencia digital y política".



Por su parte, los funcionarios de la región salteña, dieron a conocer detalles sobre el gabinete que se conformará para llevar a cabo la problematica, en la que cada miinisterio pueda adoptar  una perceptiva en torno al género en cuanto a su accionar. En este sentido, dentro de los parques urbanos instalarán dos puntos de servicios que integraran a las mujeres en los distintos tipos de asistencia que ofrece el Gobierno de la Provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS