Última hora

DÍA DE MUERTOS

¿Cuáles son los precios para armar las ofrendas a las almas?

El 2 de noviembre se llevan a cabo las ofrendas para recibir las almas

¿Cuáles son los precios para armar las ofrendas a las almas?
martes 01 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy martes primero de noviembre se celebra la El Día de Todos los Santos, y la gente tiene como tradición dirigirse a los cementerios y preparar las ofrendas para el día 2 de noviembre a sus familiares muertos, en lo que es un nuevo día de los Fieles Difuntos. 

La tradición que llevan a cabo las familias, consta de un homenaje de mesas con imágenes de los difuntos, prender velas y todo tipo de elementos que que forman parte de esta tradición de años dentro de la sociedad. 



En cuanto a los productos que forman parte del ofrecimiento a las almas, en las calles de Avenida San Martín, se vieron pancitos de muertos con distintas formas de entre 100 y 300 pesos, flores "siempre vivas" de 300 pesos el ramo o dos por 500, chicha de 100 a 500 pesos segun la cantidad que se compre. 

Uno de los puesteros que hace panes de masa dulce a $100 que forman parte de las ofrendas, habló con un medio local de la provincia y en torno a esto dijo: "se hace especial conmemorando el día de todos los Santos y tratamos de revivir las costumbres de antaño preparando siempre lo tradicional, que son las frutas secas, turquitos, escaleras pero a esta hora ya no nos queda eso".



En cuanto a los puestos, otra vendedora ofrece bebidas como chicha, fermentada con el uso de maíz, que ha comentado: "Hicimos bastante para el Día de las Almas. Se está vendiendo. La botella la tenés a 400, 500 y 100. La que hace es mi mamá. Tenemos ofrendas y caramelos como canastitas que se ponen en la mesa. Son costumbres que no se pierden". 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS