Última hora

Salud

Dejan de realizarse tests en el Centro COVID-19

Esto se debe a la situación epidemiológica actual

Dejan de realizarse tests en el Centro COVID-19
martes 01 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de casi tres años de comenzada la pandemia por el Covid-19, la situación deja de ser tan preocupante cada día. Por esa razón, el Ministerio de Salud de Salta interrumpió la realizacion de hisopados nasofaríngeos para la detección de coronavirus en el Centro de Detección ubicado en Rivadavia al 1.350.

Esta medida, que empieza a regir a partir de hoy, 1 de noviembre, tiene como marco la favorable situación epidemiológica en lo que respecta a la transmisión del virus, tanto en la provincia como en el resto del país. De todas maneras, se seguiran haciendo tests en los centros de salud.


Los casos de covid se redujeron rápidamente desde la campaña de vacunación

De acuerdo a lo explicado por la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que este test detección del Covid-19 se hará siempre según criterio médico a quienes presenten cuadros respiratorios. Estos pueden ser en establecimientos del Primer Nivel de Atención o en los hospitales bases.

Por otra parte, también destacó que esta medida fue tomada en base a la notable disminución de casos que hubo en los últimos informes epidemiológicos, además de la baja demanda del dispositivo de testeo: ya se ubica en niveles un 90% más bajos de uso.

Cabe destacar que, en la última semana epidemiológica relevada hasta el momento, que comprende desde el 16 al 22 de octubre, se registraron solamente 3 casos de coronavirus en toda la provincia. De estos, dos fueron en la ciudad de Salta mientras que el restante en Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS