Última hora

Atentado a CFK

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: liberan a cuatro detenidos

Se trata de los integrantes del grupo Revolución Federal

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: liberan a cuatro detenidos
martes 01 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, se dispuso hoy la liberación de cuatro detenidos, quienes eran integrantes de la agrupación Revolución Federal. Estos habían sido aprehendidos el pasado 20 de octubre, bajo acusación de incitación a la violencia colectiva.

Sin embargo, debido a que se consideró que al liberarlos no corre riesgo la investigación y tampoco existe riesgo de fuga, se resolvió que Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa puedan volver a sus casas. De todas maneras, seguirán haciéndose pericias con respecto a su rol en el atentado contra la Vicepresidenta, pero dejarán de permanecer en calidad de presos.


Jonathan Morel es el líder de Revolución Federal

Esta decisión fue tomada por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia, quienes también habían sido quienes solicitaron la detención de estos cuatro jóvenes. De acuerdo al parecer de la Justicia, luego de las audiencias que se realizaron el día de hoy a la mañana, liberarlos no entorpecerá la investigación ni existe riesgo de fuga, a pesar que Sabrina Basile había manifestado su intención de irse del país.

En cuanto a la acusación por incitación a la violencia colectiva, se pudo corroborar que Morel y Sosa desplegaron una actividad, a la cual se sumaron luego Guerra y Basile (y otros miembros aún no identificados) desde donde se diseñó un "esquema delictivo con el objetivo de imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor".


Las apariciones públicas del grupo los muestra siempre con manifestaciones violentas

Por otra parte, la Justicia pidió realizar más investigaciones sobre el rastro de dinero que la firma Caputo Hermanos le habría dado a Morel, una de las pistas que se siguen dentro de la causa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. En lo que respecta a las acusaciones, aún siguen enfrentándose a la posibilidad de terminar tres años en prisión en caso de ser hallados culpables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS