Última hora

La Merced

Un detenido por las amenazas que sufrió una concejal

Se trata de Mónica Berruezo, quien fue amenazada el pasado 20 de octubre

Un detenido por las amenazas que sufrió una concejal

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las amenazas que sufrió la concejal de La Merced, Mónica Berruezo, donde en su domicilio pintaron la leyenda "Silencio o Plomo", finalmente se dispuso la detención de un sospechoso que habría sido uno de los partícipes en el siniestro hecho.

La investigación, dispuesta a cabo por el Procurador General Pedro García Castiella, junto al fiscal penal de Cerrillos Gabriel Portal y el aporte del grupo de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, priorizó fundamentalmente la firma en dicha intimidación, donde podía leerse "LBDB Manda".


La siniestra pintada que apareció en el domicilio de la concejal

Finalmente, luego del avance de las pericias y el análisis de diferentes pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías 1 el allanamiento, secuestro y detención de un sospechoso. Se trata de un hombre de 20 años, quien fue detenido en su domicilio particular.

Además, en el operativo se pudieron secuestrar un par de zapatillas y una remera que fueron identificadas en las imágenes relevadas de las cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías de la casa de la víctima, donde se pudo ver a los autores de las amenazas.

Por lo pronto, mientras se sigue investigando este terrible hecho denunciado por la misma edil, Mónica Berruezo cuenta con custodia policial fija en su domicilio ubicado en La Merced, a fines de proteger la integridad física tanto de la víctima como de su grupo familiar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS