Última hora

POLÍTICA

Importaciones: Sergio Massa anunció nuevas medidas

El día de ayer el ministro de economía dio detalles sobre las nuevas medidas para las importaciones

Importaciones: Sergio Massa anunció nuevas medidas
miércoles 02 de noviembre de 2022

Argentina Este martes, en el marco de una presentación en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Sergio Massa, dio importantes declaraciones respecto a las importaciones, en el evento estuvo presente el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

 

En este contexto, el mandatario especifico detalles sobre las pymes, las mismas tendrán un acceso exclusivo e inmediato al recibir el pago de las importaciones, se pondrá en marcha un esquema para personas físicas y jurídicas que dispondrá de compras en dólares de bienes propios en el exterior.También, el ministro dijo que todas las pymes van a tener habilitado un anticipo de 50 mil dólares, el mismo podrá ser utilizado para el cierre de contratos de importación. En paralelo, personas físicas y jurídicas que necesiten importar bienes que no son parte de la cadena de producción, van a poder hacerlo si la compra se efectúa en dólares. El objetivo principal del gobierno es cuidar las reservas.

Además, el funcionario hizo foco en el " festival de importaciones que demolió las reservas. Los regímenes de licencias no estaban adecuados a la necesidad o proyecto productivo, sino a quién podía colocar su posición arancelaria como automático o no automático". "Nos queda un último tramo en el proceso de estabilización que es de cierre del año fiscal con medidas que ya están garantizadas. Y desde el punto de vista cambiario que creemos que es central para fortalecer nuestra moneda, que entendemos que hay que darle credibilidad y fortaleza a nuestro Banco Central", resaltó.

 

Por último, Massa destacó que el sector de turismo va a ser un factor mucho muy importante, aún más de lo que fu este año, y enfatizó en esa línea: "Sostuvimos la demanda solamente con el programa Previaje y vamos a anunciar algunas medidas de beneficio para los que visiten la Argentina".Finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS