Última hora

ESTAFAS

Generación Zoe: Se entregó el tesorero de la organización acusada de múltiples estafas

El detenido esta acusado de integrar la banda DE "ZOE" y ser la mano derecha de Leandro Cositorto

Generación Zoe: Se entregó el tesorero de la organización acusada de múltiples estafas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de noviembre de 2022

Argentina (Redaccion Voces Críticas) Desde hace meses se viene hablando sobre el escándalo con “Generación ZOE”, una empresa fantasma que simulaba tener varios emprendimientos. Uno de los que tuvo mayor repercusión mediática fue la criptomoneda Zoe Cash, ya que sería respaldada en oro, pero, no sería cualquier oro, la empresa aseguró que había adquirido una mina de ese metal.

Miguel Echegaray se desempeñaba como tesorero de Zoe que, entre sus tareas, tenía a cargo el armado de estas empresas fantasmas para el desvío de fondos.Según indicaron desde fuentes judiciales, Echegaray se entregó en la Fiscalía a cargo de Juliana Companys, este martes 1 de noviembre.

Los datos que surgen de la investigación a cargo de la justicia, Echegaray sería la mano derecha de Leonardo Cositorto, quien estaba al frente de Generación Zoe, y manejaba su "plata personal".La causa Generación Zoe contra Cositorto y otros miembros de la firma, se inició a través de múltiples denuncias por estafa de ahorristas a los cuales se les prometía supuestas y muy atractivas rentas, así confiaron su dinero, pero luego quedaron atrapados en una especie de esquema Ponzi.

Todo esto a cambio de firmar un contrato por los servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera en la organización, las personas solamente podían sumarse a la organización con aportes en dólares.Entre los denunciantes, la ONG Argentina Bitcoin inició acciones contra Generación Zoe ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La denuncia establece "la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 172, 309 y 310 del Código Penal de la Nación" e imputa "en virtud de la complejidad de los hechos a todo aquel que sea penalmente responsable por los delitos contra la propiedad y contra el orden económico señalados".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS