Última hora

FECHA

Efemérides del 2 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 2 de noviembre: lo que recordamos hoy
miércoles 02 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 2 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de los Fieles Difuntos donde se conmemoran a aquellas personas que fallecieron y se encuentran en el purgatorio, purificando sus pecados. Se los denomina como “fieles difuntos”.

También celebramos el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas, cuya fecha fue instituida a pedido de las Organización de las Naciones Unidas.

Otras efemérides del 2 de noviembre

En 1956 Juan Domingo Perón designa a John W. Cooke como su representante y líder de la resistencia. Esto luego de que fuera exiliado a Caracas en 1955, a partir del golpe militar. 

En 1985 el seleccionado de Los Pumas empató contra los neozelandeses All Black. Obtiene el histórico empate por 21 a 21, gracias a los tantos de Hugo Porta, quien ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby en 2008.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS