Última hora

ALARMANTE

Crece la tensión en la península de Corea

La escalada de tensión sigue en aumento en la península de corea, los detalles en la nota

Crece la tensión en la península de Corea
miércoles 02 de noviembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Ayer desde Corea del Norte lanzaron misiles en aguas territoriales del Sur, en tanto desde el sur se respondió con disparos similares, la escalda de tensión va en aumento y los ojos del mundo están puestos sobre el país asiático.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional luego de que el régimen de la prueba balística de Kim Jong-unLa nueva prueba desde el territorio norcoreano llega unas horas después de que Pionyang lanzara más de 10 misiles distintos, entre ellos uno que cayó por primera vez en aguas surcoreanas, a lo cual Seúl respondió lanzando una ronda de tres misiles de precisión aire-tierra a aguas al norte de la Línea Límite Norte (LLN), la divisoria que divide las aguas de ambos países.

Corea del Norte efectuó el miércoles 100 disparos de artillería sobre una zona fronteriza marítima, afirmaron las fuerzas armadas surcoreanas, horas después de que Pyongyang lanzara una serie de misiles de prueba, incluyendo uno que cayó cerca de aguas de Corea del Sur.



"Corea del Norte efectuó unos 100 disparos de artillería desde Kosong", en la 'zona tapón' al norte de la línea de demarcación que constituye la frontera marítima entre los dos países, indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano

Este misil norcoreano cayó además a 167 kilómetros al noroeste de la isla de Ulleung, donde se activó la alerta antiaérea, aparentemente porque el misil parecía inicialmente dirigido ahí.

El primer nivel de alerta, que implica la publicación de advertencias sonoras en altavoces municipales y en teléfonos y televisores, se mantuvo en la isla, de unos 9.000 habitantes, durante unas cinco horas.


Los detalles con respecto a la trayectoria inicial de ese proyectil "aún están siendo analizados", informó poco después que Pionyang disparó el día de hoy, aparentemente hacia el este y el oeste, más de 10 misiles de distintos tipos en total, una cifra que podría suponer un récord de ensayos realizados en un solo día para el régimen de Pionyang.

Corea del Sur ha respondido a este lanzamiento de misiles balísticos y convoca al Consejo de Seguridad a una reunión de emergencia. El Ejército de Corea del Sur lanzó como respuesta tres misiles de precisión a aguas norcoreanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS