Última hora

SALUD

Los gerentes de Tartagal y Orán buscan solucionar la falta de recursos humanos

Tras ser elegidos por sus compañeros, esperan ser nombrados por el ministro de salud

Los gerentes de Tartagal y Orán buscan solucionar la falta de recursos humanos
miércoles 02 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se trata de los gerentes recientemente elegidos, Omar Soria del Hospital San Vicente de Paul (Orán) y Pedro Urueña del Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal), que durante una entrevista con un medio local de la provincia, detallaron algunas cuestiones que se necesitan reforzar. 

Teniendo en cuenta la situación de la región de Orán, el hospital está en un complejo estado actualmente. Esto provocó que tanto la gerencia anterior, como el senador Curá, critiquen sus condiciones. En este sentido, Soria dijo: "Los distintos sectores de la sociedad reaccionaron y tienen la intención de involucrarse" lejos de generar polémica. 



Además, el actual encargado habría negado que el área operativa de su hospital haya crecido, esto gener´p que se complique la demanda de atención, sin embargo, aseguró que van a trabajar en torno a estas dificultades para poder solucionar todos sus aspectos negativos. 

Por otro lado, expresó: "Todo en la vida es un desafío, espero que las críticas sean constructivas siempre y se que la sociedad de Orán ha madurado en este tiempo" y en este sentido, continuó diciendo: "La verdad que uno siente mucha satisfacción al poder saber que la mayoría de los compañeros confían en uno, han decidido poner su voto y confiar en esta gestión. Sabemos que no es nada fácil".


En torno a Pedro Urueña, director del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, dijo: "La idea es poder aportar desde nuestro lugar los conocimientos y la experiencia en salud pública, es un gran desafío". 



Además, expresó: "había hasta hace unos meses falta de cirujanos, hoy el hospital ya está contando con profesionales que están haciendo la devolución del año de especialidad. La idea es poder convocar a profesionales de otras especialidades". 

Para finalizar la entrevista, expuso: "hay especialidades que son críticas y por otro lado hay una serie de cuestiones sociales,
el interior tiene que competir con la capital. Hay otras opciones, la oferta laboral a nivel privado, un profesional en el interior no es lo mismo que en la capital. Creo que eso se tendría que compensar con la remuneración". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS