Última hora

Salta/Entrevistas

Bernardo Biella cuestionó el adelanto de las elecciones

El diputado Bernardo Biella criticó la manera de proceder en las elecciones, "fue de manera no consensuada, anticipada y unilateral"

Bernardo Biella. Fuente: twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En dialogo con Voces CríticasBernardo Biella se refirió a los tiempos del ejecutivo para realizar las elecciones en el área de salud de los hospitales del interior

El diputado remarcó que la medida es acertada, pero que lo complicado son los tiempos, además de que como en todos los ámbitos, la persona a elegirse debe tener conocimiento del área asignada, y por eso, insiste con la idea de que existen posgrados a los que los profesionales pueden acceder, si el cargo que tienen no tiene conexión con el nuevo lugar a ocupar, además debe existir un equipo completo capacitado para los distintos sectores a ocupar.

Bernardo Biella aseguró que la persona elegida debe estar libre de todo, no estar implicado en ningún tipo de problemas o delitos, cuestionó el adelanto de la elección, dijo que deberían haberle dado tiempo a los grupos que se presentaron para dirigir el hospital, hablo de tiempos para la presentación de los proyectos de cada grupo, para estudiar el futuro de dicho lugar. Esto mismo contó habérselo informado hoy al ministro de salud.

Luego Bernardo Biella aseguró que habló con demás colegas y profesionales y solo sienten que se generó una grieta, antes el equipo trabajaba en conjunto contra el covid. Criticó que no se haya escuchado al poder legislativo, porque desde las comisiones de salud de diputados y legisladores se les envió una nota al Gobernador y al Ministro dándoles sus puntos de vista, pidiendo más días para realizar la elección y elegir realmente el mejor gerente para estos hospitales de la provincia de Salta.

Sobre el adelanto de la elección, Bernardo Biella concluye exponiendo que tal vez sea por una cuestión política, no le encuentra una razón, y nos cuenta sobre los problemas que tienen los gerentes a la hora de comunicarse con el ministerio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS