Última hora

Salta/Entrevistas

|Pintadas en vía pública| Sebastian Cohen: “La finalidad de esto es terminar con los mensajes de odio y educar a la población"

El presidente de la DAIA filial Salta, Sebastián Cohen y el ejecutivo municipal llevaron adelante la firma de un convenio para erradicar las pintadas con mensajes de odio en la vía pública

Foto: Vía pública
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas habló con el presidente de la DAIA filial Salta, Sebastián Cohen.  Junto con el ejecutivo municipal llevaron adelante la firma de un convenio para erradicar las pintadas con mensajes de odio en la vía pública.

Al respecto el presidente considera que "hay que trabajar mucho en la educación de la gente para acabar con este tipo de prácticas, por su parte el municipio se comprometió a tapar estos mensajes de manera inmediata cuando se detecten. En esta ocasión se abarcó la preocupación, por pintadas “antisemitas” y su compromiso con el municipio, ya que las mismas empiezan a aparecer en diferentes puntos de la ciudad. Este compromiso se basa en la firma de un convenio para la erradicación de dichas pintadas en la vía pública, es de colaboración, en el que se comprometen ambas partes, en tapar dichas pintadas, y denunciar este acto de vandalismo".

Sebastián Cohen agregó: "Su finalidad es terminar con los mensajes de odio, educando a los ciudadanos, en función de promover la tolerancia, la inclusión, entre otras, desde este marco, se tomó la decisión de borrar dicha pintada, remarcó además su preocupación, ya que este tipo de manifestaciones de odio, se dan en otras provincias de nuestro país, pero se mostró contento de haber podido resolverlo en conjunto con la municipalidad".

Sebastián Cohen recalcó que: “Mientras este tipo de mensajes se repitan, es cuando más hay que trabajar” para que deje de suceder. Dicha erradicación busca trasmitir y transformar desde la inclusión, empatía y educación, información. Se desconoce quien realiza dichas pintadas, pero se denuncia en el municipio y a la fuerza de seguridad de la localidad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS