Última hora

DE TERROR

Estudiante llevó gas pimienta a la escuela, lo accionó e intoxicó a varios de sus compañeros

Seis niños debieron ingresar al hospital por intoxicación

Estudiante llevó gas pimienta a la escuela, lo accionó e intoxicó a varios de sus compañeros

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas) Mientras que en Salta ocurren intoxicaciones por fumigar, en una escuela marplatense sucede lo mismo, pero a raíz  del uso de gas pimienta. Se sabe que seis alumnos debieron ser trasladados hasta el hospital por este incidente.

Durante el turno mañana de la escuela Jesús María, situada entre la calle Avellaneda y Estado de Israel, en Mar del Plata, uno de los estudiantes sacó de entre sus pertenencias un gas pimienta. Sus compañeros empezaron a jugar con él, sin esperar desatar una locura.

Hasta el momento se desconoce porqué motivo el joven tenía a su disposición dicho objeto. Finalmente fue un compañero del quinto año, quien esparció el gas por los alrededores. No solo el aula fue afectada, sino el pasillo del establecimiento.

Como consecuencia, seis niños de entre 10 y 12 años de edad resultaron con ciertas complicaciones médicas. Inmediatamente se dispuso que sean trasladados al hospital Hospital Materno Infantil, donde personal de salud los atendió con un cuadro de irritación en los ojos. 

Afortunadamente, la intoxicación había sido entre todo leve, y pudieron regresar a sus hogares al cabo de unas horas. Sin embargo, la institución debió suspender sus clases ante el pánico ocasionado en un principio.

Cuando el gas fue esparcido, muchos estudiantes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación al inhalar el componente o entrar en contacto con él. Si bien el suceso no pasó a mayores, encendió las alarmas de alerta en la institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS