Última hora

FECHA

Efemérides del 3 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 3 de noviembre: lo que recordamos hoy
jueves 03 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 3 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Artista Plástico Argentino que conmemora el fallecimiento del artista y arquitecto, Prilidiano Pueyrredón. En 1870 muere uno de los precursores del arte en el país.

También celebramos el Día Mundial del Sándwich en base al nacimiento del inventor de esta famosa comida, John Montagu. Es un inglés que en 1762, se le ocurrió la brillante idea de acompañar su filete entre dos panes para no ensuciarse las manos con grasa.

Otras efemérides del 3 de noviembre

En 1934 se crea la Asociación del Fútbol Argentino. En Buenos Aires se logra concretar la fusión entre la Liga Argentina de Football con la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales, lo que da paso al surgimiento de la Asociación del Football Argentino.

En 1995 se produce el estallido de arsenales de la Fábrica Militar de Armamentos, ubicada en Río Tercero, Córdoba. Producto del incidente, siete personas fallecieron y 300 resultaron heridas. Eso sumado a los grandes destrozos que quedaron en la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS