Última hora

Salta/Entrevistas

|ADSJA| Ramiro Maldonado Claure convoca a una manifestación en relación al 82% móvil en las jubilaciones

El presidente de ADSJA contó que está organizando una manifestación para que se expongo la idea poco clara de la imposición del 82% móvil en las jubilaciones

Foto: Jubilación Docente: Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de ADSJA Ramiro Maldonado Claure, en comunicación con Voces Críticas, nos contó que está organizando una manifestación para que se expongo la idea poco clara de la imposición del 82% móvil en las jubilaciones, basándose en los índices inflacionarios.

El presidente argumenta que dicha manifestación tendrá lugar en la plaza 9 de julio a las 10 de la mañana el día viernes, el lugar de convocatoria seria en el mástil central de la plaza, y piden se vaya de negro, por la tristeza que genera percibir haberes que no llegan a cubrir las necesidades básicas, convocando así a docentes, jubilados y comunidad en general para tratar estas cuestiones, y otras que hasta son ajenas a los docentes. Habla de que el 82% móvil para la docencia, no debe ser, sino que se hablaría de un 84% debido a la situación económica de nuestro país, la provincia de Salta y este tipo de tramites pasan por ANSES, cuando estos casos en otras provincias no pasan.

Ramiro Maldonado Claure comenta que los años para jubilarse en la docencia,como mínimo, son 25 años de trabajo frente al alumnado, la edad de jubilación para la mujer es de 57 años y para los hombres es de 60 años, una vez cumplido esto, puede iniciar su trámite de jubilación. Actualmente cobrarían los docentes $92.000 con una jornada sola en el nivel primario, luego de la última actualización de haberes hecho por el Gobierno Nacional, que la cifra era de 40.05%, ese docente aun sigue por debajo de la línea de la pobreza, hay casos de docentes con menor carga horaria, un docente de enseñanza especial que tiene una carga laboral de 15 horas cátedra, sus haberes no superan los $38.000.

Los mas desfavorecidos son estos docentes, y es el motivo de la movilización, entre muchos otros más, por ejemplo, el cuestionamiento en lo que perciben docentes jubilados años anteriores, su sueldo no varió casi nada mientras estaban en actividad, con los haberes percibidos como jubilados. Que haya igualdad en los haberes, realmente sean móviles, acordé a los índices inflacionarios y su modificación y adecuación en sus recibos, es lo que se pide, finalizó Ramiro Maldonado Claure.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS