Última hora

MOMENTOS CRÍTICOS

Incendios en el cerro 20 de Febrero: brigadista de Bariloche estimó el tiempo que tomará extinguir el fuego

Bomberos y brigadistas continúan trabajando para sofocar las llamas

Incendios en el cerro 20 de Febrero: brigadista de Bariloche estimó el tiempo que tomará extinguir el fuego
jueves 03 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Criíticas) Bomberos y brigadistas continúan dando pelea a los incendios activos del cerro 20 de Febrero. La Nación no solo ha enviado un avión hidrante, sino además, dispuso que 31 brigadistas de otras provincias acudieran al rescate. 

Javier, un brigadista de Bariloche, explicó cómo se viven los focos ígneos que actualmente afectan el cerro. Dejó en claro que “está detenido (el fuego), porque no avanzó. El humo que se ve está dentro del quemado. Estamos construyendo líneas en el perímetro para cercarlo”.

Para ello es clave “el recurso humano”. “Hoy se está construyendo una línea que se complementa con los medios aéreos, lo que es fundamental también”. El único inconveniente, es el clima templado y el sol, los cuales no ayudan a que el fuego aminore.

“Tenemos que mirar cómo viene el clima. Esta temperatura tan agradable y el sol expuesto no nos ayuda. Yo calculo que en una semana estamos liquidando, aunque es mejor si llueve”, manifestó el brigadista Javier, quien cuenta con 10 años de experiencia como combatiente de incendios forestales.

En este sentido, recalcó que, desde bien temprano, el equipo está llevando adelante trabajos de sofocamiento. “El combatiente forestal no trabaja de noche. El trabajo fuerte es de día, así que hoy arrancamos bien temprano, a las 6 de la mañana, tratando de hacer lo que se pueda”, detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS