Última hora

Copa Argentina

Se sortearon las llaves de la Copa Argentina: los cruces de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Los equipos salteños lograron asegurarse la clasificación a la copa más federal del país

Se sortearon las llaves de la Copa Argentina: los cruces de Central Norte y Gimnasia y Tiro
jueves 03 de noviembre de 2022

Durante la tarde de hoy, se realizó el sorteo que definió los cruces de la Copa Argentina 2023. Este campeonato, que con espíritu federal hace competir a equipos de todo el país, contará con dos representantes salteños: se trata de Central Norte y de Gimnasia y Tiro que, al haber quedado entre los cinco mejores de la Zone Norte del Federal A, lograron su plaza.

Si bien aún no se definieron las fechas ni las sedes, las llaves marcan que el Cuervo se enfrentará a Rosario Central y el Albo deberá lidiar con el actual campeón de la Copa: Patronato. Estos encuentros se enmarcan en los 32avos de dicha competencia, donde 64 equipos de fútbol argentino competirán por el premio máximo.


Los cruces para los 32avos de final de la Copa Argentina

Durante la temporada pasada, ambos equipos también pudieron participar en la Copa Argentina. Si bien ambos quedaron eliminados en primera ronda, fueron presentaciones más que destacables: Central Norte empató 1 a 1 frente a Independiente, y terminó perdiendo en los penales; Gimnasia y Tiro, por su parte, perdió 3 a 1 frente a Racing.

Por otra parte, también se definieron los cruces de los grandes del fútbol argentino. En caso de River, se enfrentará a Racing de Córdoba, mientras que Boca disputará su encuentro por los 32avos frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Tanto el Millonario como el Xeneize son siempre fuertes competidores de esta competencia, habiéndose llevado tres trofeos en el caso de los de Nuñez y cuatro que fueron hasta La Bombonera. En la temporada pasada, ambos fueron eliminados por quien terminó siendo campeón: Patronato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS