Última hora

Cámara de Senadores

Se aprobó un subsidio para los bomberos voluntarios de Salta

Durante la sesión de la Cámara Alta de hoy, se trató un tema de extrema urgencia en medio de una crisis ambiental

Se aprobó un subsidio para los bomberos voluntarios de Salta
jueves 03 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión de hoy en la Cámara de Senadores Provincial se aprobó el Proyecto de Ley que beneficiará a los bomberos voluntarios de toda Salta. Esta iniciativa se enmarca en medio de una fuerte temporada de incendios que mostraron las dificultades que tienen las autoridades para poder manejar este servicio tan esencial para la comunidad.

En concreto, el objetivo del Proyecto, plantea que el Poder Ejecutivo Provincial entregue, periódicamente, un subsidio de movilidad a todos los cuarteles de bomberos voluntarios. Con esta aprobación en la Cámara Alta, la Ley pasará al Poder Ejecutivo que estará encargado de su promulgación y cumplimiento.

Esta medida implica que el Poder Ejecutivo Provincial otorgue de manera periódica subsidios de movilidad a todos los bomberos voluntarios de la provincia, con el objetivo de que el costo de traslados -desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde prestan servicio- queden cubiertos por el Estado de Salta.

Por otra parte, en la misma sesión, el senador Miguel Calabró pidió explícitamente a la Cámara de Diputados que se trate el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción desde el Senado, que establece presupuestos mínimos para la protección ambiental, sobre todo en materia de incendios forestales y rurales, que se desencadenen en cualquier punto de la provincia.

Otra cuestión debatida en el día de hoy, tiene que ver con la solicitud que el senador Manuel Pailler hizo al Ministro de Salud, Juan José Esteban, para que presente un informe, en el plazo de diez días, la situación respecto a la epidemia de hantavirus que se está viviendo en la provincia. Esto implica: número de casos detectados y acciones que se ejecutaron desde el área de epidemiología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS