Última hora

Aguas del Norte

El pésimo servicio de Aguas del Norte: una vecina denunció que salieron mojarras de su canilla

Se trata de una vecina de Metán, que debió desarmar las canillas para poder habilitar el paso de agua

El pésimo servicio de Aguas del Norte: una vecina denunció que salieron mojarras de su canilla
jueves 03 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una desagradable situación le sucedió a una vecina de Metán, por culpa de la negligencia de Aguas del Norte y de la falta de control por parte de los entes municipales. En concreto, una mojarra impidió el paso del agua corriente en una de las canillas de la casa de la metanense, que debió desarmar todo para poder garantizarse el normal funcionamiento.

En diálogo con Salta Sur, la mujer explicó que no es la primera vez que le sucede un hecho de esta índole. Con esta, ya es la tercera vez que una mojarra impide el paso del agua de las canillas de su casa: una vez fue en el lavadero, otra en el patio y una última en el calefón. Esta situación, además de desagradable, implica un esfuerzo tanto económico como físico para la vecina del barrio Libertad, que para poder acceder a un servicio fundamental, como lo es el agua, debe destrancar los caños de su vivienda.

Además, explicó que no es solo una cuestión aislada: si bien los pequeños peces aparecen eventualmente, aproximadamente una vez por mes, no es lo único. Según el relato de la mujer, cotidianamente el servicio de agua presenta basura, palos, piedritas, e incluso una vez se vio interrumpido por la presencia de una cadenita.


Una muestra de lo sucia que sale el agua de los vecinos de Metán

Por otra parte, la mujer advirtió que para poder consumir agua en su casa debe si o si propiciarse otros medios. En su caso, se trata de un purificador, que debe limpiar diariamente para poder utilizarlo de manera propicia. Otras opciones que utilizan los vecinos puede ser agua envasada, ante la deficiencia del servicio de Aguas del Norte.

Para colmo, también explicó que se trata de un problema regular. En un principio, el purificador lo compró ante la presencia de malos olores en el agua de red (en sus palabras, se trata de olor a pescado). Cabe destacar que en su vivienda no posee ni pozo ni tanque, por lo que el servicio que le llega es el directo de las redes de la empresa de Luís García Salado.

Ante la posibilidad de hacer la respectiva denuncia, la vecina de Metán explicó que es totalmente irrelevante, ya que la compañía que presta el servicio de agua en la ciudad nunca se hace cargo ante los reclamos presentados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS