Última hora

NECESITAN NUESTRA AYUDA

Bomberos en el cerro 20 de Febrero, piden agua y un poco de comida para poder seguir

El cuerpo de Bomberos y brigadistas estaría necesitando de la colaboración de la comunidad, para poder seguir dándolo todo

Bomberos en el cerro 20 de Febrero, piden agua y un poco de comida para poder seguir
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya estamos en el quinto día desde que el cerro 20 de Febrero comenzó a prenderse fuego. Bomberos y brigadistas de Salta, Catamarca y Neuquén continúan llevando adelante tareas de cortafuego y extinción. Sin embargo, solicitaron la colaboración de la comunidad para poder seguir.

La tarea por tierra de los bomberos es extenuante y peligrosa. Durante la jornada del jueves, pudieron acceder a una zona del cerro complicada, que requirió ascender con un machete en mano, para poder despejar el camino. Todo esto agota de forma extrema al personal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de chato Bombero (@chatobombero)

Por ese motivo, pidieron ayuda por redes sociales. El cuerpo de Bomberos requirió simplemente agua, frutas y sándwiches, para que el personal pueda alimentarse e hidratarse, mientras pelean contra el fuego. Apelan a la buena voluntad de los salteños y vecinos, para que les acerquen comida en buen estado.

Quienes quieran colaborar con estos “héroes”, que están haciendo hasta lo imposible para que el fuego no se expanda, pueden acercarse a la calle Alberdi al 943 o comunicarse al teléfono 4233333, para organizar el traslado de los materiales.

Como bien aseguraron los bomberos y brigadistas, “todo suma”, y en este momento, más que nunca, se pone a prueba la solidaridad y empatía de la comunidad. También recordamos que está prohibido el acceso al cerro 20 de Febrero por las escalinatas.

Tanto la ruta, como el teleférico, están siendo vigilados por personal de la policía, para impedir que cualquier turista, salteño o deportista pueda ingresar y ponerse en peligro. Eso, sumado a que interferiría en los trabajos por tierra y aire que se están realizando actualmente.

Está previsto, que este viernes, prosigan los trabajos de enfriamiento y corta fuego en el terreno. Asimismo, se estarán llevando a cabo tareas de extinción de carga calórica, para evitar que ardan las raíces subterráneas y empeoren el estado de los incendios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS