Última hora

FECHA

Efemérides del 4 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 4 de noviembre: lo que recordamos hoy
viernes 04 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 4 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se conmemora la constitución de una asociación que pretende mejorar los sistemas educativos. 

Otras efemérides del 4 de noviembre

En 1913 murió el primer egresado de la Facultad de Ingeniería de la Argentina, Luis Augusto Huergo. A la edad de 76 años, se despide el cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina.

En 1967 Racing Club levanta la copa de la Intercontinental, al ganarle por 1 a 0 al Celtic escocés. En el estadio Centenario de Montevideo, el equipo liderado por Juan José Pizzutti, obtiene la victoria en el enfrentamiento conocido como “batalla de Montevideo”.

En 1979 se da la Crisis de los Rehenes. Alrededor de 500 estudiantes iraníes asaltan la embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando a 52 estadounidenses como rehenes. Los mantuvieron cautivos hasta el 20 de enero de 1981.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS