Última hora

POSTERGACIÓN

Manuel Pailler, habló sobre la postergación de la prórroga de emergencia sociosanitaria

Contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y fue postergada en el día de ayer por el Senado de la provincia

Manuel Pailler, habló sobre la postergación de la prórroga de emergencia sociosanitaria
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En este sentido, Manuel Pailler, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta de la provincia, ha comentado que se llevaron a cabo reuniones en las que participaron especialistas del área que han impedido dictaminar a la comisión tras la tardanza en la que se encuentra el proyecto. 

En relación a esto, el funcionario expresó: "es un tema importante", por lo cual ayer se solicitaron informes para que la provincia indique cuánto dinero envió la Nación hasta el momento para abordar esta emergencia y cómo se ejecutó.



Además, el dirigente sostuvo: "Es la sexta vez que se va a prorrogar la emergencia y los problemas no fueron resueltos". Por otro lado, el representante de San Martín, es médico. Debido a esto, insiste con la necesidad de que se analice la situación y evaluar lo hecho, por esto expresó: "Qué se hizo, qué se dejó de hacer, porque solo firmamos algo, esto tiene un valor declamativo". 


Por otro lado, se han solicitado informes en relación al gran número de casos de hantavirus y sobre todo, las muertes que hubo debido a esto, que se han dado a conocer por parte de los medios de comunicación locales. 



Así fue, qué Pailler, aseguró haber solicitado conocer además los casos de tuberculosis y los fallecimientos que hubo a partir de esta enfermedad. En este sentido, dijo: "Sabemos que la pandemia ha dejado un síndrome pospandémico que incidió en la disminución de las defensas" . Cabe destacar, que ante esto, los Senadores están a la espera de la información oficial que brinde el Ministerio de Salúd.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS