Última hora

Salta/Entrevistas

Programa para asesorar a inquilinos y locatarios

Federico Núñez Burgos se refirió a las competencias del defensor del pueblo y las consultas sobre inquilinos y locatarios

Foto: Federico Núñez Burgos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el defensor del pueblo, Federico Núñez Burgos nos contó sobre el programa que se abrió para asesorar a inquilinos y locatarios debido al impacto de la ley de alquileres que se pone en vigencia ahora.

El defensor del pueblo se mostró disconforme con una parte de la ley, en la que hay una actualización anual (índices que propone el Banco Central), manifestó el pedido de que se remueva esta parte, porque se verían perjudicados los locatarios e inquilinos. Ya que la inflación no dejaría proceder con dichas medidas.

Federico Núñez Burgos desmintió el rumor de los contratos de contexto “hibrido”, según mencionaron algunos inquilinos. Desconoce la existencia de este tipo de contratos. Finaliza diciendo que este tipo de contratos, en el caso de que existan, no tendrían validez legal. Si la actualización es del 80% anual, lo que se pide es que sea en función acorde a los ingresos reales debdo al nivel de inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS