Última hora

TENSO MOMENTO

Incómodo encuentro entre la Reina Letizia y Doña Sofía en Asturias

Mientras todas las miradas se enfocaban en la princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la reina Letizia y la reina Sofía dejaron significativos gestos que evidencia su falta de sintonía

Incómodo encuentro entre la Reina Letizia y Doña Sofía en Asturias

La familia real deslumbraba como nunca a su entrada del Teatro Campoamor de Oviedo el pasado viernes. Tanto la princesa Leonor, la Infanta Sofía, y en especial la reina Letizia resplandecían con luz propia no solo por sus destacados looks, sino por su potente presencia.

Estaban más preciosas que nunca. Todo transcurrió sobre ruedas, impecable. Desde el jueves madre e hijas presumieron de su elegancia. Llevaban tiempo sin verse ni abrazarse, dada la distancia que las separa desde que Leonor regresó a Gales a estudiar el segundo año de Bachillerato Internacional. Se notaba en sus gestos y expresión las ganas que tenían de esta reunión.

Sin embargo, estos exaltados días también han constatado el difícil encaje que tiene la reina Sofía en los actos que comparte con la familia real. Bien se sabe qué suegra y nuera no se toleran, y las significativas tensiones que protagonizaron el viernes volvieron a estar presente, restándole brillo a la princesa Leonor, quien vivía su día más importante.

La reina Letizia ignorando a la abuela de sus hijas, buscando protagonismo, intentando recuperar su influencia. Sin duda, ambas pusieron de su parte para que no saliera impecable y Pilar Eyre ha analizado con ojo crítico todo lo que trascendió entre la soberana y la madre de Felipe VI.

Los desaires y desatenciones comenzaron nada más al pisar la alfombra azul, a la entrada del Teatro Campoamor. “El viernes, día de la entrega de los Premios, todo salió impecable. Mejor hubiera salido si no hubiera sido por la presencia de la Reina emérita”, decía Pilar Eyer en su blog de lecturas.

“En el posado frente al teatro ya hemos dicho que hubo fuertes tensiones, la emérita se puso al lado de su hijo y fue su nieta Leonor quien le pidió que se apartara. Luego, Sofía, intentó conversar con Letizia, quien le respondió brevemente mientras trataba de poner la mayor distancia posible entre ella y su suegra hasta que consiguió disimuladamente darle la espalda”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS