Última hora

ATENCIÓN

Hubo un fuerte temblor en la provincia que impactó también en Tucumán

Este movimiento sísmico lo detectó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

Hubo un fuerte temblor en la provincia que impactó también en Tucumán
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, hubo un importante temblor en la región con lo cual de inmediato lo logró detectar el Instituto Nacional de Prevención Sísmica mejor conocido por las siglas INPRES 

Según esta institución, Salta reportó un sismo de una magnitud que llegó a los 3.5 siempre dentro de la escala de Richter. Esta es la más utilizada por los especialistas para medir el impacto que tiene cada uno de los movimientos sísmicos. 

En base a esto, el sismo más fuerte tuvo lugar dentro del departamento de la zona de La Candelaria. Este mismo temblor llegó a tener una profundidad de unos 10 kilómetros según los registros. 

También, este terremoto se sintió en la capital de la provincia de Tucumán. En otras palabras, se reportó el movimiento a 83 kilómetros de esa localidad tan importante del territorio nacional. 

Asimismo, ocurrieron hace poco otros sismos. Uno fue de 3.9 de magnitud y el otro fue mucho más elevado con lo cual se reportó en unos 5.2 de magnitud en la misma escala lo cual asustó a muchas personas por la fuerza que tuvo el mismo, 

Vale aclarar que, durante el mes de septiembre la provincia también fue afectada por varios sismos durante varios días la única diferencia fue que todos ellos eran de la misma magnitud que el del día de la fecha. 

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS