Última hora

CUIDADO SALTEÑOS

Producto de los incendios en el cerro, se encontrarán muchos animales en zonas rurales

Autoridades solicitan que la población tenga cuidado, y se comunique al 911

Producto de los incendios en el cerro, se encontrarán muchos animales en zonas rurales
sábado 05 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente los incendios en el cerro 20 de Febrero están controlados. Ya solo quedan por realizar simples tareas de control, para evitar posibles reactivaciones, y más teniendo en cuenta las altas temperaturas pronosticadas. Sin embargo, lo que más preocupa son los animales que se han visto desplazados de su hábitat.

Producto de las llamas, muchos reptiles, mamíferos y aves se vieron obligados a huir y buscar refugio. En este sentido, el área Biodiversidad y de la Estación de Fauna Autóctona sostiene que es muy probable que se acerquen a zonas urbanas en su desesperación y nerviosismo.

En estos casos, piden encarecidamente a la comunidad, que no intenten atraparlos. Simplemente se comuniquen al Servicio de Emergencias 911 y retiren cualquier animal de compañía o de granja que pueda representar un peligro para la fauna del cerro.

Es importante no acercarse, ya que el animal puede estar asustado y atacar en consecuencia. Por no decir, que algunos pueden presentar heridas, a causa del incendio, y al tocarlos, se puede terminar agravando su condición física.

“Siempre es mejor no intervenir, no intentar atraparlos y en el caso en que se acerquen a zonas urbanas, alejar a las mascotas que podrían lastimarlos o incrementar el estrés”, comentó Claudia Herrera, del área de Biodiversidad.

La profesional explicó que efectivos de la policía Rural y Ambiental intentarán atrapar a estos animales, y en caso de que estén sanos, se tratará de reinsertarlos. En caso contrario, se les aplicará las curaciones necesarias y se evaluará su situación.

Asimismo, detalló los posibles animales que pueden ser avistados por las zonas rurales o aledañas al cerro 20 de Febrero. Existe la gran posibilidad de que se observen comadrejas, ofidios, roedores, mamíferos como zorros, gatos del monte, corzuelas, murciélagos y aves, tales como los tucanes, dando vuelta por los alrededores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS