Última hora

UNA DESGRACIA

Rusia está de luto: hombre lanzó una bengala dentro de un bar y mató a más de 10 personas

Autoridades rusas ya identificaron al responsable del incidente

Rusia está de luto: hombre lanzó una bengala dentro de un bar y mató a más de 10 personas
sábado 05 de noviembre de 2022

RUSIA (Redacción Voces Críticas) Una tragedia conmocionó a la ciudad Kostroma en Rusia. Al menos 15 personas fallecieron, a causa del incendio provocado por un cliente en estado de ebriedad. El hombre había encendido un lanza-bengalas en el interior de un bar. 

Un establecimiento bailable de nombre Poligon, se volvió el epicentro de una desgracia. A eso de las 2 de la mañana (hora local), policías y bomberos recibieron la alerta de un edificio siendo consumido por las llamas. Si bien 250 personas lograron escapar, otras no tuvieron tanta suerte.

En un principio, autoridades informaron sobre 13 personas muertas y cinco heridos, que estaban siendo asistidos por personal médico. Sin embargo, el posterior ingreso al bar, permitió encontrar el cuerpo sin vida de dos personas más, lo que aumentó el número de fallecidos. 

Se sabe que el causante del fuego fue un hombre alcoholizado, que se encontraba conversando con una chica en la barra. Por motivos que aún se desconocen, habría activado un lanza-bengalas, lo que desató un voraz incendio que redujo el edificio a cenizas.

Incluso los bomberos debieron batallar por cinco horas, antes de poder apagar el fuego. En este sentido, desde el Ministerio ruso declararon que se “identificó y detuvo a un sospechoso por un acto ilegal en uno de los bares nocturnos de la ciudad de Kostroma, que provocó un incendio y la muerte de varias víctimas”.

El culpable fue puesto a disposición de la Justicia, mientras investigadores y médicos forenses permanecen en la escena del crimen. Se estima que el hombre será sentenciado por causar la muerte, por negligencia, de dos o más personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS