Última hora

Elecciones 2023

Juan Manuel Urtubey reapareció para proponer un espacio que rompa la grieta

El ex gobernador salteño se refirió a la importancia de romper con la agenda acaparada por el FdT y JxC

Juan Manuel Urtubey reapareció para proponer un espacio que rompa la grieta
domingo 06 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, salió a marcar distancia frente a las propuestas polarizadas que enfrenta el país ante las elecciones del año que viene. En este sentido, se proyecta presentar una propuesta superadora, que se plantea romper la agenda dominada tanto por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En este sentido, el espacio en construcción cuenta con las presencias de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; Florenzio Randazzo, ex ministro de Transporte; Graciela Camaño, diputada por Tercera Posición; y Mónia Fein, diputada por el Partido Socialista.

En diálogo con Noticias Argentinas, el ex gobernador salteño indicó que es vital para este nuevo espacio una visión que se presente como una tercera vía, que apunte a construir una agenda diferente. En cuanto a las propuestas políticas que se postulan, aparece la idea de un fuerte cambio en las prioridades del país, planteándose un modelo desarrollista.

En cuanto al alcance que puede llegar a tener este nuevo espacio, sobre todo en términos de competitividad en los comicios, para Juan Manuel Urtubey, el hecho de que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acaparen la agenda conservadora puede significar un gran campo para que puedan explotar desde una tercera posición.

Frente a la experiencia actual que está teniendo el país bajo la presidencia de Alberto Fernández, para Urtubey este armado y la propuesta que se tenía fracasó. En este sentido, resaltó que es difícil encontrar al Gobierno en algunas situaciones porque es inexistente en ciertos sentidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS