Última hora

Eclipse

Luna de Sangre: el eclipse que podrá verse el próximo martes

Este fenómeno recibe este nombre debido al característico color rojo que toma el astro

Luna de Sangre: el eclipse que podrá verse el próximo martes
domingo 06 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El próximo martes 8 de noviembre, un increíble fenómeno astronómico se podrá ver desde el cielo salteño. Se trata de un eclipse lunar total, que además cuenta con la particularidad de ser el último que habrá en el año.

Este eclipse también es conocido como Luna de Sangre, debido al color rojo en el que se tiñe el astro terrestre. Como suele pasar con este tipo de eventos estelares, no se podrá ver en todo el mundo, sino en la parte del planeta en la que es de noche durante las horas en lo que sucederá.

En particular, este próximo fenómeno astronómico podrá ser divisado en todas sus fases, tanto en la parcial como en la final, en la mayor parte de América del Norte, Oceanía, el este de Asia. En cambio, en el noreste de Europa, Asia, Australia, América del Norte y América del Sur, se podrá ver solo en fase parcial. En total, este evento durará aproximadamente una hora y 25 minutos.

En el caso de Argentina, particularmente, al igual que el resto de Sudamérica, el eclipse podrá verse solo de manera incompleta -llamada parcial o penumbral-, ya que su aparición va a coincidir con el amanecer y la puesta de la Luna. Según la zona, aunque no será de forma completa, aparecerá a eso de de las 5.02 horas.


A partir de las 5.02 horas, el eclipse podrá verse desde Argentina

¿Qué es la Luna de Sangre?

Se trata de un evento astrológico en el cual la luna se "esconde" en la parte más oscura de la sombra terrestre. Al ingresar en este sector, conocido como 'umbra', el satélite se posiciona en un lugar donde no hay ningún tipo de luz, por lo cual adquiere un característico tono rojizo.

Es importante tener en cuenta que este tipo de fenómenos no pueden observarse de manera directa, sino que es fundamental utilizar equipos especiales, como pueden ser largavistas o telescopios, con el objetivo de no dañar los ojos. Además, también se pueden fabricar instrumentos que funcionen a este fin a partir de una caja de carta.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS