Última hora

Trofeo de Campeones

Racing salió campeón ante Boca tras un polémico partido y las redes estallaron

Ante tan insólito partido, las redes se llenaron de memes burlándose de lo sucedido

Racing salió campeón ante Boca tras un polémico partido y las redes estallaron
domingo 06 de noviembre de 2022

Luego del increíble partido entre Boca y Racing, que contó con un total de diez expulsados, las redes se llenaron de memes debido al polémico arbitraje de Facundo Tello, el encargado de impartir justicia en esta final del Trofeo de Campeones.

El partido, que tuvo un primer tiempo muy entretenido, donde ambos equipos lograron marcar para terminar 1 a 1, empezó a caldearse en el segundo tiempo. Ya finalizados los 90 minutos regulares y jugándose el tiempo de descuento, Johan Carbonero y Sebastián Villa tuvieron un encontronazo donde casi llegan a los golpes, motivo por el cual el árbitro decidió expulsarlos de la cancha. De esta forma, tanto la Academia como el Xeneize empezaron la prórroga con un jugador menos.

El primer tiempo de la prórroga fue bastante chato. Con los jugadores extenuados después de haber jugando tantos minutos, y al contar con menos partícipes dentro del campo, la cancha parecía demasiado grande para los intentos de ambos equipos. Sin embargo, a los 100 minutos de juego, Alan Varela vio la roja luego de ganarse su segunda amarilla, dejando otra vez con uno menos al Xeneize. Tan solo ocho minutos después, Carlos Alcaraz marcó para la Academia a tan solo 2' de que termine el encuentro.

En el festejo, el jugador de Racing tuvo la idea de ir a gritar apuntando a donde estaba la hinchada de Boca, acción que los dirigidos por Hugo Ibarra no tomaron de la mejor manera, desatándose así una importante trifulca. Como resultado, Luís Advíncula y Carlos Alcaraz fueron echados del campo de juego, mientras que Diego González, Carlos Zambrano y Jonathan Galván también debieron retirarse al vestuario, a pesar de haber estado integrando el banco de suplentes.


Carlos Alcaraz fue a gritarles el gol a la hinchada de Boca

Entre tanta polémica, el partido terminó extendiéndose y con los jugadores cada vez más nerviosos. Ese es el caso de Frank Fabra, que a los 128 minutos llegó tarde a una jugada y ganó su segunda amarilla, debiendo retirarse antes de tiempo. Con esta expulsión, el Xeneize quedaba con siete jugadores dentro del campo: a tan solo una roja más de que se suspenda el partido.

En ese trajín, Darío Benedetto tuvo la idea de hacer el gesto de que el partido estaba arreglado, acción que -VAR mediante- devino en su lógica expulsión. De esta forma, al tener en el campo de juego menos jugadores que los permitidos por norma, Boca fue descalificado del partido, ganando automáticamente Racing por 3 a 0. Si bien esto último aún no fue confirmado, es lo que dicta el reglamento ante este tipo de situaciones.


El polémico gesto de Benedetto

Los memes:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS