Última hora

Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni viaja a Qatar y ya confirmó al primer convocado para el Mundial

El cuerpo técnico y la comitiva de la AFA viajan esta medianoche al país asiático para preparar la concentración

Lionel Scaloni viaja a Qatar y ya confirmó al primer convocado para el Mundial
domingo 06 de noviembre de 2022

De cara al Mundial de Qatar, ya la comitiva argentina, bajo la dirección de Lionel Scaloni, se subirá al avión este domingo a la medianoche con sus bolso cargados para instalarse ya en la Universidad de Doha, el lugar donde la Selección nacional concentrará en el país asiático. Se estima que llegarán a durante la madrugada de este martes a la capital qatarí. Además, con este viaje, ya el primer confirmado tiene su boleto asegurado.

Se trata de Franco Armani, quien se subirá al mismo avión que Lionel Scaloni asegurando así su plaza en la cita mundialista. El arquero de River es el único que viajará con el cuerpo técnico. El motivo, además de que fue seleccionado, es que es el único jugador que actualmente se encuentra en el fútbol argentino que irá a Qatar.


El arquero de River participará así de su segundo Mundial defendiendo la casaca argentina

Sin embargo, al arquero aún le queda conocer quiénes serán los 25 jugadores que lo acompañaran en la estadía argentina en el Mundial de Qatar. A priori, con su confirmación, ya estarían los tres guardametas confirmados: Emiliano 'Dibu' Martínez, titular indiscutido y guardián del arco del seleccionado; Gerónimo Rulli, que se encuentra jugando en el Villareal y es otro de los indiscutidos; y ahora Franco Armani.

En cuanto a la comitiva, además del director técnico Lionel Scaloni, viajó todo su grupo de trabajo: Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna, Damián Albil, utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero. Además, también viajarán empleados de la AFA, encargados del marketing, prensa, audiovisuales, administrativos y demás, incluído Chiqui Tapia, el presidente de la institución.

Además, se confirmó también el viaje de Federico Gomes Gerth, arquero juvenil de Tigre. El joven es el único sparring que se llevará a Qatar, para que complete el grupo de arqueros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS