Última hora

UNA LOCURA

El pan es igual de inalcanzable que el dólar: a partir de hoy estará costando una locura

Del rubro panadero, dieron a conocer el nuevo aumento que estará rigiendo en noviembre

El pan es igual de inalcanzable que el dólar: a partir de hoy estará costando una locura
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 7 de noviembre, el sector panadero, informó sobre un aumento de $7 en el valor del pan. De ahora en adelante, los productos de panadería, estarán costando $430 el kilo, y en algunos establecimientos, hasta $460.

El pan pasó de $360 a $430. Un precio que golpeó a más de un bolsillo, y por el que muchos salteños están pensando en abandonar este delicioso, pero cada vez más inalcanzable, producto. La oficialización del aumento se dio a conocer, tras la reunión del centro industrial de panaderos.

Es a partir del aumento en el valor de la harina, el salario de los empleados y la inflación, que se debió adoptar esta medida. En este sentido, advierten por una nueva suba para el mes de diciembre. Cabe destacar, que el Gobierno había fijado el precio de la harina el pasado 12 de octubre.

Así, las bolsas de 25 kilogramos de harina 000 debían costar $1.472 y $1.767 para las de tipo 0000. Aunque se produjo un nuevo aumento del 9%, el 13 de septiembre. De cualquier forma, panaderos sostienen que es complicado encontrar los productos a los precios descritos por las autoridades. 

Trabajadores deben enfrentarse al precio del trigo que cuenta con un 40% de variación, la inflación mayorista en un 30%, y los salarios que también se ubican en un 30%. Todo esto posiciona al pan en una posición complicada, donde es imposible mantener el valor. 

Pese al intento de las autoridades por que no se sigan provocando aumentos, desde el sector advierten que es imposible hacerlo ya que no se respetan los precios fijados. Al momento de querer acceder a elementos de producción básicos, a precios económicos, no se los encuentran.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS