Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Irene Bernasconi: quién fue y por qué Google le dedica un doodle

El mar no tenía secretos para la pasión de Irene Bernasconi, que dedicó su vida a estudiar a los equinodermos

Irene Bernasconi: quién fue y por qué Google le dedica un doodle
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de noviembre de 2022

Irene Bernasconi es la protagonista del día de hoy, Google le dedica un doodle por su intensa labor. Fue la primera especialista en Argentina en equinodermos.

Irene Bernasconi dedicó su vida a estudiarlos. ¿Qué son los equinodermos? Son animales marinos con un esqueleto integrado por osículos calcáreos. Estaríamos hablando de estrellas marinas y otros animales de las profundidades.

Irene Bernasconi nació en Argentina, en la ciudad de La Plata, el 29 de septiembre de 1896. Una vez que realizó la especialización en estudios naturales, ingresó en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

La naturaleza acaparó su atención, no es para menos, las profundidades son fascinantes y el océano capta poco a poco su naturaleza intuitiva y observadora. Irene publicó un trabajo científico, el primero que realizó sobre invertebrados y moluscos en 1925.

Cuando tenía 72 años realizó su primera expedición al Ártico, junto con tres científicas se aventuró para estudiar la biodiversidad en el polo sur, allí recolectó variedades de equinodermos para su estudio exhaustivo.

 Irene Bernasconi fue reconocida con una medalla en 1969 por la Embajada de la Mujer en América. En 2018 fue homenajeada por la Dirección Nacional para la Antártida, el Instituto Antártico Argentino y el Servicio Hidrográfico Naval. En la Antártida existe un establecimiento con su nombre. ¡Qué maravilloso el mundo de Irene Bernasconi, las estrellas marinas y los moluscos! Google la homenajea en su doodle con unos divertidos muñecos de masa plástica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS