Última hora

RECLAMO

Médicos y anestesiólogos de paro: "Además de los aplausos, necesitamos negociar urgentemente"

Profesionales de la salud no estarán desempeñado funciones, con motivo de un reclamo salarial

Médicos y anestesiólogos de paro: "Además de los aplausos, necesitamos negociar urgentemente"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Médicos y anestesiólogos no estarán prestando servicios este lunes, con motivo de reclamos salariales. Exigen la apertura de una negociación, con las autoridades provinciales y mejores condiciones de trabajo, en base a lo que merecen como un equipo de Salud.

Como consecuencia, el Hospital San Bernardo no estará realizando las operaciones programadas, para el día de hoy, ya que el paro de actividades de los anestesiólogos los afecta fuertemente. Solo 4 profesionales estarán atendiendo bajo la modalidad de guardia, a los pacientes de urgencia. 

Está previsto que haya una marcha y asamblea a las 10.30 hs, y en caso de que no se resuelvan sus peticiones, médicos amenazan con un nuevo paro para el 18 de noviembre. “Además de los aplausos, necesitamos que (el Gobernador) se acerque a negociar urgentemente, sin intermediación del Ministerio de Salud”, dejaron en claro los profesionales.

"Nos unimos para llevar propuestas a las negociaciones con el Gobierno. La gran mayoría no pertenecemos a ninguna asociación, y los que forman parte de alguna, no nos sentimos representados por ella, ya que ninguna ha luchado por las necesidades de los médicos”, detallaron los autoconvocados.

Lo que ellos reclaman es un blanqueo del sueldo del médico; una recomposición salarial del 110%, teniendo en cuenta la inflación dada a conocer por el Indec; salario acorde al trabajo; gestión de un 82% para los médicos jubilados; y un incremento en el mínimo no disponible para el personal de salud.

“La pandemia nos ha hecho repensar en la importancia de valorar nuestro trabajo en la sociedad y nos ha permitido pensar la gran responsabilidad legal que tiene nuestra función como médicos (....) Por eso habrá este 7 de noviembre marcha y asamblea a las 10.30, y la posibilidad de paro de los autoconvocados para el 18 si no logramos nuestro petitorio”, informaron los 536 médicos que se estarán manifestando durante la jornada.

“Señor gobernador, ya se han agotado los tiempos de espera silenciosa por lograr beneficios que creíamos merecer”, aclararon desde el Círculo Médico. Así, profesionales del ámbito de la salud en toda la provincia, estarán reclamando este lunes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS