Última hora

FECHA

Efemérides del 7 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 7 de noviembre: lo que recordamos hoy
lunes 07 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 7 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Canillita, en honor al periodista y dramaturgo, Florencio Sánchez, quien dirigió la obra Canillita, que representaba la realidad de los chicos que venden periódicos en las calles. 

También tenemos el Día Nacional del Periodista Deportivo, en celebración del Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, que se llevó a cabo en 1938 para conmemorar el trabajo que desarrollan los periodistas en el ámbito del deporte. 

Otras efemérides del 7 de noviembre

En 1967 nace el productor discográfico David Guetta. El productor francés de 7 álbumes de estudio, nace en el seno de una familia francesa para, posteriormente, revolucionar el mundo de la música.

En 1981 se realiza la primera movilización popular contra la dictadura militar en Brasil. Bajo la consigna “paz, pan y trabajo”, la CGT del país vecino, se enfrentó a la dictadura instaurada en 1976.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS