Última hora

PREOCUPACIÓN

Por los incendios en Orán, muchas escuelas suspendieron sus clases

Autoridades intentan sofocar los focos ígneos que afectan el territorio

Por los incendios en Orán, muchas escuelas suspendieron sus clases
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en Orán siguen dando pelea. Si bien, durante el fin de semana se logró controlar un 30% de focos ígneos, las llamas siguen consumiendo hectáreas y afectando el territorio. En este sentido, sostienen que las clases escolares se están viendo fuertemente afectadas.

Más que el fuego, lo que está preocupando es la presencia del humo. La poca visibilidad no permite que los helicópteros y aviones hidrantes puedan desempeñarse correctamente. Así el trabajo por aire se ha visto perjudicado.

Por si fuera poco, el humo ha provocado la intoxicación de varios estudiantes. Durante una clase de educación física, el olor a quemado ocasionó que algunos alumnos sufrieran de leves intoxicaciones. Por ese motivo, establecimientos educativos han tomado medidas drásticas.

Escuelas optaron por suspender sus actividades de manera presencial, en los parajes donde están teniendo lugar los focos ígneos. Ante la mala calidad del aire, pretenden preservar la salud y el bienestar de sus estudiantes. 

Desde Defensa Civil de Orán, sostienen que 12 mil hectáreas ya se han perdido en la Ciudad. La ayuda de bomberos y brigadistas de otras provincias, ha permitido manejar en mejor medida la situación; aunque se cree que los incendios irán empeorando por “otros frentes que están llegando”.

Según el coordinador Daniel Guzmán, hay 95 bomberos y brigadistas trabajando en las zonas con mayor peligrosidad. Intentan sofocar las llamas por tierra, con la escasa ayuda vía aire. El humo cubre todo el cielo del territorio, trayendo graves consecuencias para los operativos y la salud de los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS