Última hora

NACIONALES

36.000 mil empleados públicos se sumarán a la planta permanente del estado

Habrá una regularización en los empleados estatales, esto fue aprobado por el presidente Alberto Fernández

36.000 mil empleados públicos se sumarán a la planta permanente del estado
lunes 07 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás hubo una incorporación de 11.000 mil empleados a la planta permanente del estado nacional, pero esto es apenas el comienzo del ambicioso plan que tiene en mente el presidente Alberto Fernández, donde busca sumar un total de 36.000 mil empleados antes de que finalice el año 2023.

Esta información fue confirmada a diversos medios, por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, quien detalló que la totalidad de los empleados que pasarán a planta permanente se encuentran contratados desde hace más de siete años por parte del Estado nacional.

En el relevamiento realizado por el gobierno se pudo constatar que hay alrededor de  20.000 empleados públicos que tienen contratos desde hace menos de siete años y 4.000 del área de la salud en similares situaciones.

Los datos oficiales que aportó la Oficina de Gestión y Empleo Público, demuestran que en la actualidad hay unos 60.000 empleados estatales con contratos laborales que se van actualizando cada año en el Poder Ejecutivo Nacional, donde hay un total de 127.000 trabajadores estatales del Poder Ejecutivo. Esto es: casi la mitad de los empleados del Estado nacional son contratados y el resto planta permanente.

"Debemos cumplir con la ley y terminar de una vez con esta inequidad laboral en que se encuentran los empleados públicos desde hace muchos años", destacó Castellani, según informó  El Cronista. La funcionaria manifestó que la incorporación de empleados a la planta de personal estable no implicará un gasto alguno para el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS