Última hora

AUTORIDADES EN ALERTA

Jujuy confirmó su primer caso de Viruela del Mono: "La comunidad debe mantenerse tranquila"

Así lo dieron a conocer las autoridades jujeñas

Jujuy confirmó su primer caso de Viruela del Mono: "La comunidad debe mantenerse tranquila"
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Jujuy confirmó su primer caso de Viruela del Mono. Se trataría de un adulto mayor que contrajo la enfermedad, al tener contacto estrecho con una persona infectada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

El ministro de Salud jujeña, Antonio Buljubasich, informó sobre la presencia de viruela símica en el territorio. Se trataría del primer caso confirmado, que actualmente está en aislamiento y con tratamiento médico. Su condición es estable.

En este sentido, el ministro dejó en claro que “la situación está controlada y la comunidad debe mantenerse tranquila”. No habría ningún riesgo sanitario, ya que se logró controlar la situación rápidamente. La persona en cuestión, asistió a una consulta médica el pasado 24 de octubre. 

Presentaba fiebre por encima de los 38°, cefalea, y exantema en los brazos y piernas. A los cinco días de notar sus síntomas, se acercó a un centro de salud de la capital, donde quedó internado y bajo observación.

Asimismo, se le tomó una muestra para que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) pudiera investigar la enfermedad. Actualmente se han registrado 675 casos de Viruela del Mono en Argentina, cuyos pacientes son principalmente hombres de entre 34 años de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS