Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Orán, Colonia Santa Rosa, El Oculto y Valle Morado en alerta: Nación envía más brigadistas para ayudar

Autoridades están haciendo todo lo posible por sofocar los cientos de focos ígneos que están consumiendo a la Provincia

Orán, Colonia Santa Rosa, El Oculto y Valle Morado en alerta: Nación envía más brigadistas para ayudar
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta cuenta con varios focos ígneos activos, a lo largo del territorio. Orán, Colonia Santa Rosa, El Oculto y Valle Morado, son los puntos más preocupantes y que necesitan de manera urgente, ayuda desde Nación.

Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, detalló que 100 brigadistas arribarán al territorio entre hoy y mañana. Estarán colaborando con los bomberos, policías y brigadistas salteños, que hacen todo lo posible por sofocar los incendios que están consumiendo a Salta.

Aseguró que “lo fundamental es trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y municipio para dar respuesta a esta emergencia que afecta el ambiente y genera riesgos”. Asimismo, detalló que Chicoana ya cuenta con un avión hidrante para combatir las llamas.

Durante el fin de semana, imploraban a gritos la inmediata asistencia provincial. Solicitaron el envío de un avión o helicóptero hidrante, para apoyar el trabajo en tierra que estaban llevando a cabo los vecinos. La situación era crítica y necesitaban ayuda.

Por ese motivo, “hoy ya está el helicóptero hidrante de la Provincia en Chicoana”. Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal, informó sobre el empleo de fondos de Bosques para cubrir los gastos de transporte y el contrato de maquinaria.

No solo se está brindando asistencia en materia humana e infraestructura, sino además, monetaria. Eso mientras se evalúan los daños que han ocasionado los incendios y se controlan las áreas ya sofocadas, para evitar reactivaciones.

Alejandro Aldazábal también comentó sobre el apoyo de la estación de fauna de la propia Secretaría, para atender animales silvestres que se han visto desplazados de su hábitat y que pueden estar heridos. Están siendo tratados y reinsertados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS