Última hora

TODO SUBE

Los precios por las nubes: fuertes aumentos en el sector de indumentaria

Esto lo dio a conocer el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

Los precios por las nubes: fuertes aumentos en el sector de indumentaria
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Noviembre trajo muchos aumentos, y con estos también fue afectado el sector de la indumentaria. Este en los últimos meses ha sido uno de los rubros que más modificó sus precios.

En este sentido, según aseguró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos afirmó que este sector subió un 6,2 %. Esto implica que, desde el principio de año hasta ahora, este rubro ya se incrementó 66,1%.

Con lo cual, con este panorama conseguir y comprar distinta indumentaria ya es todo un lujo para algunas personas dentro de la población. Por eso, los especialistas nos descartan para nada que para el mes entrante la inflación en la República Argentina llegue al 100%.

En los últimos tres meses, no solo aumentó este importante sector, sino que también todo lo que tiene que ver con los alimentos, alquileres, servicios básicos como la luz, el agua y la electricidad entre otros tantos.

Esta situación complica cada vez más a todos los argentinos. Si bien desde el Gobierno Nacional brindan bonos para las personas que más lo necesitan para poder llegar a comprar la canasta básica, lo cierto es que los ciudadanos deben pensar realmente en que invertir para tratar de que les alcance el dinero hasta fin de mes.

Por otro lado, en la región NOA la inflación viene siendo de un 80,4%, en la Patagonia es de unos 76%, Cuyo está en unos 77,5% y todo el Gran Buenos Aires está a unos 79,1% respectivamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS