Última hora

Médicos autoconvocados

Médicos autoconvocados se manifestaron frente al hospital San Bernardo

El reclamo tiener que ver con mejoras laborales y salariales para el sector

Médicos autoconvocados se manifestaron frente al hospital San Bernardo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, una gran movilización de médicos autoconvocados se concentró en las inmediaciones del hospital San Bernardo. El reclamo tiene que ver con mejoras salariales y laborales, debido a la precaridad a la cual están sometidos los trabajadores de la salud en dicha institución.

En concreto, una de las denuncias que se hicieron tiene que ver con la inestabilidad en cuanto al salario que perciben. De los aproximadamente $130.000 de remuneración básica por 30 horas semanales, solo el 60% de ese monto lo reciben de manera registrada. El resto de los ingresos de los trabajadores del lugar se da en 'negro', según explicaron.

Además de esta cuestión fundamental, también es importante tener en cuenta el reclamo por el aumento salarial. Así como pedir que se formalice el monto que reciben, también exigen una remuneracón acorde al área crítica, área de certificación y firma.

"No nos alcanza para vivir. Hay que tener en cuenta que los profesionales tenemos que pagar matrícula, caja de jubilación para médicos y seguro de mala praxis", explicó la doctora Sara Gonoravsky en diálogo con El Tribuno.

En este mismo sentido, también el Dr. Loutaif se pronunció al respecto, advirtiendo que los trabajadores de la salud del San Bernardo no se sienten representados por los gremios. En total, se trata de 536 médicos autoconvocados.

Además, reclamó que de las cuatro guardias mensuales que realiza un trabajador de la salud en dicho nosocomio, el Impuesto a las Ganancias retiene un monto equivalente a lo que sería una guardia y media, reduciendo así aún más el salario que perciben los profesionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS