Última hora

ABERRANTE

La menor de edad wichí fue abusada en la región y está muy grave

Este episodio de violencia de género es uno de los más impactantes y fuertes del último tiempo ocurrido en la zona

La menor de edad wichí fue abusada en la región y está muy grave

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se dio a conocer que una menor de edad wichí ha sido abusada de una forma aberrante. Por lo que esta violencia de género es una de las más trágicas que sucedió en la provincia.

Según se supo, quien encontró a esta niña fue su propia madre a metros de la institución educativa a la cual asistía. Además, la menor de edad fue primero alcoholizada, para más tarde ser completamente abusada hasta terminar en una violación. A tal punto, que “la dejaron como a un perrito”, sostuvo la madre de la criatura en diálogo con el medio local Bien Informados.

En este aspecto, la menor de edad wichí tiene en su cuerpo marcas de ahorcamiento y muchos golpes hasta que los atacantes la consideraron que estaba completamente muerta. Ante toda esta situación, quien se encargó de seguir este caso fue el Juzgado de Menores el cual corresponde al Ministerio Público Fiscal. Este organismo, aseguró que hay un sospechoso en la causa y que se trataría de otro menor de edad.

Si bien este hecho aberrante ocurrió en la zona de Alto La Sierra, lo cierto es que el episodio de violencia fue tal que impactó a toda la región por la forma en la que la niña fue atacada, maltratada y golpeada.

Luego de que la madre de esta menor de edad la encontrara, la llevó rápidamente al hospital de Alto La Sierra, pero tras permanecer allí, debió ser trasladada al hospital de Tartagal en donde la pudieron atender de inmediato.

En esta línea, los especialistas de la salud le dieron un diagnóstico alarmante. Según los médicos, la niña tiene traumatismo encéfalo craneano el cual está en condiciones muy graves, todo esto por la forma en la que fue abusada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS